Si, ella es Sara Martín .
Lo primero antes de empezar esta entrevista te queremos dar las gracias por estar aquí respondiéndonos a estas preguntas y por ayudarnos con este proyecto. Damos ya paso a la entrevista que la han preparado Javier Santo Tomas Lastras y Alberto Domingo Sáez, dos administradores de MTB Ávila. Damos paso a la entrevista.
Has sorprendido a todos con tus grandes resultados en el campeonato nacional de España. ¿Cómo te sientes?
Satisfecha, principalmente por la plata en la crono Elite, quería empezar a medirme con ellas pero no imaginaba que pudiese estar tan arriba en esta clasificación, lo cual me dio confianza y motivación para el día siguiente la prueba en ruta. Por supuesto también muy contenta con los dos campeonatos sub23 conseguidos, estaban marcados como objetivo y conseguir ambos fue importante.
Eres la gran esperanza española de cara a triunfar en el Pelotón internacional. ¿Cuáles son tus objetivos, hasta donde te gustaría llegar esta temporada?
De momento seguir superándome, quiero ir creciendo paso a paso como he venido haciendo estos años atrás, sin ninguna presión ni prisa. Ahora poder correr todo lo posible y aprovecharlo al máximo ya que el año esta siendo duro respecto a la pandemia. A más largo plazo correr las mejores pruebas internacionales y estar en la pelea.
Todos recordamos la dureza de la pandemia. ¿Te ha afectado de alguna manera? Ya sea por la dureza de los entrenamientos, o el cambio de rutina
Para nada, he sabido organizarme y llevarlo muy bien, he podido aprovechar para sacar el tercer curso de mi carrera universitaria y no obsesionarme demasiado por el entrenamiento, era importante llevar una buena planificación sabiendo la situación y donde queríamos llegar y mi entrenador Noel Martín Infante, ha salido también ayudarme en eso.
Sabemos que el ciclismo es una forma de vida. Todos tenemos días buenos y malos. De eso queremos preguntarte. ¿Cuál es la carrera con la que más has disfrutado, y cuál es la que más has sufrido?
Es difícil decir una en concreto, ya que he disfrutado en muchas carreras, ya fuese por el trabajo en equipo o por un buen resultado personal, un ejemplo serían los campeonatos de España junior en Reinosa. Y en la que más he sufrido sin duda fue en la Emakumen Bira 2018, en mi primer año cono sub23, una vuelta por etapas durísima y con las mejores corredoras internacionales, sufrí muchísimo esos días.
Esta temporada atípica con cambios de fechas constantes, casi sin público en las carreteras. ¿Cuáles son los cambios más drásticos que has notado?
Principalmente el público, acostumbrarnos a llevar siempre la mascarilla y solo quitarla justamente antes de salida, ir al control de temperatura, hacer test PCR, evitar contacto con otros equipos o gente... son cosas a las que nos vamos acostumbrando y cada día creo que hacemos con más normalidad.
Sabemos que el ciclismo femenino rompe barreras cada año. ¿Qué es lo que te gustaría cambiar en este deporte? Tienes alguna propuesta para mejorar la situación en la que se encuentra
Sobre todo el tema mediático, creo que es de lo más importante y en lo que más se debería mejorar, al final dar voz y visibilidad al deporte y en concreto ciclismo femenino para su desarrollo y crecimiento es fundamental, es algo que aún se debe trabajar mucho pero también hemos visto como poco a poco vamos ocupando mayor hueco en los medios.
Sabemos que eres estudiante universitaria. Te deseamos toda la suerte posible en Química. ¿Cómo se compaginan el deporte y los estudios en tu vida?
Es difícil compaginar deporte a este nivel con estudios también a nivel universitario, el tiempo en el día a día es limitado, pero creo que tengo mucha constancia, sacrificio y disciplina para llevar todo a cabo correctamente, soy muy autoexigente y no puedo evitar siempre esforzarme y trabajar para que las cosas salgan lo mejor posible, creo que ese es el secreto.
Y por ultimo y como no acabar con la mítica pregunta de MTB ÁVILA ¿Qué consejo darías a los ciclistas que nos siguen y tienen pensado en adentrarse en el mundo del ciclismo?
Animarles a que lo practiquen, pero que disfruten de cada pedalada que den, ir con compañeros y amigos disfrutando a la vez de la naturaleza es algo que se da en pocos deportes. Además, aporta muchos valores fundamentales no sólo para el deporte, si no para la vida. Yo he ganado muchas amistades gracias al ciclismo y experiencias inolvidables que merecen sin duda la pena
Y para acabar con este articulo te volvemos a dar las gracias por compartir con nosotros estas preguntas y esperaremos que te vaya lo mejor posible en este nuevo año 2021.