Con multitud de frentes abiertos, la Escuela de Ciclismo Salmantina vivía un fin de semana en los que se fueron alternando momentos de alegría con otros más agrios.
Daida García se llevaba la general de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT, que llegaba a su fin el sábado en Coreses, y Laura Lucas subía al podio del Campeonato de Madrid, mientras que en la Copa de España Féminas en León la suerte era esquiva al HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, al igual que en el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj.
El sábado la temporada de montaña ponía el broche con el IV Trofeo de Coreses, última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT, donde Daida García firmaba el pleno de victorias en la competición regional, pudiendo festejar su triunfo oficial en la general final en la categoría de principiantes. En la villa zamorana también destacaban las actuaciones de Martina Santos en principiantes y de Carla Domínguez y Sofía Santos en infantiles, todas ellas acabando dentro de las diez mejores de sus carreras.
Ese mismo día las cadetes y junior del HyD Pinturas Fem ECS disputaban en Villaquilambre (León) la cuarta fecha de la Copa de España Féminas, donde las cosas no salían como se había previsto. Varios enganchones en los primeros kilómetros afectaban a las pupilas cadetes de Daniela Maroto, dejándolas muy pronto sin opciones de estar con las mejores. Posteriormente, las juveniles también se encontraban con esa cara más dura del ciclismo, como explicaba la propia Daniela: “Inés Garrido se ha ido al suelo, obligándole a abandonar con un fuerte golpe en un hombro, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna lesión. Para rematar el día, Claudia Parra sufría un pinchazo a falta de tres kilómetros de meta cuando rodaba dentro del pelotón principal, que evitó que hubiera conseguido hacer una muy buena clasificación en una carrera de tanto nivel”.
El domingo las cadetes le daban la vuelta a la tortilla en el GP Ayuntamiento de Fuenlabrada. Laura Lucas y Carolina Tormo se filtraban en el grupo de 20 ciclistas que se acabaría jugando la victoria al sprint, consiguiendo Laura Lucas subir al podio de la localidad madrileña. Las integrantes castellanas y leonesas del equipo, junto a los chicos cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, participaban en el Campeonato de Castilla y León contra el cronometro en Cabañas Raras.
La localidad berciana era testigo del buen nivel de los ciclistas de la estructura presidida por Francisco Domínguez, aunque no se conseguía premio en ninguna de las tandas. Tanto Vega Albares en cadetes como Claudia Parra en junior se hacían con la medalla de chocolate en los autonómicos al finalizar ambas con el cuarto mejor tiempo. Por su parte, Marc Serna se quedaba a solo 15 segundos del bronce en la disputada manga cadete masculina en la que participaron casi cuarenta corredores.