Páginas

jueves, 4 de junio de 2020

Entrevistando A Ciclistas I Constantine Gubanoff "Siempre pienso que están locos y esa locura me atrae"

Hoy tenemos una edición especial de Entrevistando a Ciclistas y hoy no traemos a un ciclista profesional, si no que traemos a un auxiliar de un equipo ciclista, él es Constantite Gubanoff, auxiliar del BH Templo Café. Lo primero antes de empezar esta entrevista te queremos dar las gracias por estar aquí respondiéndonos a estas preguntas y por ayudarnos con este proyecto. Damos ya paso a la entrevista que la han preparado Javier Santo Tomas Lastras y Alberto Domingo Sáez, dos administradores de MTB Ávila. Damos paso a la entrevista.

Para empezar esta entrevista nos queremos hacer referencia a BH Templo Café ¿Qué significa para ti poder estar trabajando en BH Templo Café junto a grandes ciclistas españoles como son Carlos Coloma, Rocío del Alba García y Pablo Rodríguez?
Siempre pienso que están locos… y esa locura me atrae. Esa pasión que transmiten. El amor que sienten por su oficio. ¡Ojo! Hablo de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Coloma es pura adrenalina, aventura y sabiduría. Rocío es… ¡Jamás he conocido a alguien con las metas tan claras! Pablo es una mezcla de ilusión, humildad y profesionalidad. Y mis compañeros del Staff son brutales. Para mí estar en este equipo supone aprender a ser mejor cada día y sentirme afortunado. Me dedico a lo que amo junto a los mejores deportistas Internacionales y, un Staff inmejorable.

Para esta segunda pregunta nos hacemos referencia a tú experiencia. Si te tuvieras que quedar con algún momento en concreto de tu trabajo como masajista ¿Cuál sería ese momento tan importante?
El momento del masaje. Es el momento de la psicología, de la música y del relax. Es el momento cuando ves que esa máquina de reventar kilómetros y esquivar ramas y piedras, es humano. Tiene sus miedos, sus preocupaciones… sus alegrías.

A nivel personal ¿Qué es lo que más te motiva cada día para seguir haciendo lo que haces y trabajar con el club?
Crecer tanto profesional, como personalmente. Amo el ciclismo y estoy prácticamente en uno de los mejores equipos de MTB a nivel mundial junto con unos compañeros que me llevan con el gancho para que siga a su nivel. ¿Más motivación que esa? Pero sobretodo, es el espíritu de piña que tenemos. De hecho, muchas veces, no lo considero exactamente un trabajo sino el tiempo dedicado a una parte de mi familia. Y para la familia siempre quieres lo mejor.


Con esta pregunta hacemos referencia a la carrera del circuito de Chelva, que se realizó el 1 de marzo ¿Cómo vivisteis en el equipo el resultado de los corredores, después que Roció quedo en 2º lugar, Carlos en 6º posición y Pablo en 8º posición? ¿Os esperabais el staff este maravilloso resultado?
Yo, prácticamente, todas las carreras las vivo con el mismo deseo… Que lleguen a meta sanos y salvos. He desarrollado, un sentimiento paternal. Para que haya un buen resultado sea en el
trabajo que sea, tanto física como emocionalmente las personas deben estar al 100%. Para mí, lo primero, que estén bien. A partir de allí, cualquier resultado tan bueno como el de Chelva es
una gran alegría.
Recuerdo, que antes de la entrada de Rocío estaba en la zona técnica comiéndome las uñas.Luchaba mano a mano con Maja, la Campeona Olímpica y estaba metiendo tiempo a Yana Belomoina, Campeona de Europa. Hubo un momento que la ucraniana empezó a recuperar y por sus carreras siempre va muchísimo mejor hacia el final de las carreras. Parecía que la alcanzaba pero nuestra pequeña Dinamita hizo las cosas con mucho conocimiento de causa y antes de reventarse junto a Maja cogió su ritmo y reguló muy bien hasta la meta.
El resultado de los chicos fue espectacular. Colo y Pablo venían de una temporada algo extraña a nivel de resultados. Ambos están entre los mejores de la élite mundial y la temporada 2019 fue complicada. Estaban haciendo las cosas muy bien a principio de temporada. Y en Chelva se medían con gente como Koretzky. Desde luego dieron la cara y demostraron porqué son dos auténticos cracks y optan para las plazas de Tokyo. Ambos poseen una calidad impresionante.
Pablo quizás es el presente-futuro mas inmediato del MTB español y Coloma sigue siendo el presente, muy presente. A parte de que Carlos posee un factor sorpresa que a día de hoy jamás se lo he visto a nadie. Desde luego, espero que el año que viene en Tokyo, el BH -Templo Cafés esté presente al 100% en los JJOO.
El día de Chelva fue un día redondo para el equipo. Lo vivimos con mucha mucha alegría.
Esperemos que dentro de poco podamos volver a vivir estos momentos.


A nivel personal ¿Qué capacidades te ha dado entrar en el mundo del ciclismo en la sección de masajista?
Personalmente, creo que no se trata de la “sección”. La gente que se dedica a ello y quiere dedicarse a este mundo debe estar dispuestos a trabajar muchas horas. Tu trabajo no tiene un horario. Sí por lo que sea hay que hacer un cambio mecánico a la hora que sea, nuestros mecánicos están allí. Si las fotos y el vídeo debe estar hecho para una hora determinada nuestra Jefa no come y se sienta a editar incluso en una gasolinera. Capacidad de autosacrificio, compromiso y ante todo ser resolutivo, creo que son inherentes a este mundillo.

Y para finalizar con esta entrevista ¿Nos podrías dar algún consejo para la gente que quiere competir en el ciclismo?
Vivir la vida con pasión, amor y felicidad. Da igual a lo que quieras dedicarte. Ante todo sé feliz.
Ayudo a un equipo juvenil de ciclismo de carretera (que tiene la sección de MTB también) en Aranda de Duero y siempre repito a “mis chicos” que este deporte “es muy puto” y hay que aprender a quererlo y a amarlo. Horas y horas encima de una bicicleta con calor, lluvia, viento, pájaras, coches que te adelantan demasiado cerca, cuidar la alimentación, las horas de sueño pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Mas a una edad de entre 15 y 20 años cuando tu cuerpo lo que te pide es fiesta. ¿Cómo aprendes a amar este deporte? Valorando los instantes bonitos como los días de convivencia, los viajes a lugares preciosos, gente positiva que te rodea y ante todo la posibilidad de ser ciclista profesional y vivir de ello. La fiesta nunca jamás va a cambiar de ubicación y puedes darte a ella en cualquier momento pero la oportunidad de ser ciclista la tienes precisamente en esos momentos. Por tanto la gente joven, tiene dos opciones o hacer una vida disoluta que difícilmente te lleve a un puerto o centrarse
en progresar, en crecer y en desarrollarse como deportista.


Y para acabar con este articulo te volvemos a dar las gracias por compartir con nosotros estas preguntas y esperaremos ver por esta cuenta a algún miembro más de BH Templo Café que siempre se aprende algo nuevo con ellos.